Delicia de cítricos: aprende a hacer una increíble mermelada de naranja

La mermelada de naranja se elabora a partir de la piel de naranja, algo que normalmente se desecha y, en este caso, ¡se convierte en un excelente postre! ¿Vamos entonces con esta receta?

Ingredientes

  • 4 naranjas medianas;
  • 2 tazas de azúcar;
  • 1 taza de agua.

Método de preparación

1. Empieza lavando bien las naranjas y luego ralla la piel de 2 de ellas. 2. En una cacerola coloca el agua y el azúcar, llevando a fuego lento hasta formar un almíbar fino. 3. Mientras se forma el almíbar, exprime el jugo de todas las naranjas. 4. Una vez que el almíbar alcance el punto deseado, añadimos el zumo de las naranjas y la piel rallada, removiendo bien. 5. Continúe cocinando a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla espese y comience a desprenderse del fondo de la sartén. Esto debería tomar unos 30 minutos. 6. Apaga el fuego y deja que se enfríe por completo. Nota: El primer paso depende de tu gusto. En separando la corteza rallada o en tiras un poco más grandes.

Sirviendo

¡Una vez enfriada, tu mermelada de naranja estará lista para servir! Puede usarlo como aderezo para pasteles, relleno de tartas o simplemente disfrutarlo solo. ¡Disfruta de esta delicia cítrica! ¿Viste como la receta de mermelada de naranja es súper fácil?

Receta en vídeo

Si prefieres algo más visual a la receta, mira la receta de mermelada de naranja a continuación.¡Buena suerte con tus dulces!🗎 Descarga esta receta gratis

Estás aquí:

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Al continuar navegando, confirmas que aceptas estos términos.