Si hay algo que a todos nos encanta es un buen plato de pasta. La combinación de pasta al dente con una suculenta salsa es el tipo de consuelo que calienta nuestros corazones.
Pero ¿y si te dijera que existe una pasta aún más deliciosa que está lista en un abrir y cerrar de ojos? ¡Sí, lo leiste bien! Voy a presentarte la pasta más increíble que jamás hayas aprendido en toda tu vida. Prepárate para saborear una comida que te hará la boca agua.
Ingredientes
- 300 g de pasta de tu elección (espaguetis, penne, fusilli, etc.);
- 2 cucharadas de aceite de oliva;
- 3 dientes de ajo picados;
- 1 lata de tomates pelados;
- Sal y pimienta al gusto;
- Hojas de albahaca fresca;
- Queso parmesano rallado (opcional, para servir).
Método de preparación
Preparación de la Pasta: Llena una olla grande con agua y colócala a fuego alto. Cuando el agua esté hirviendo, añadimos una pizca de sal y añadimos la pasta. Cocine la pasta según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Una vez cocida, escurrir la pasta y reservar.
Saltear el ajo: Mientras se cocina la pasta, calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Añade los dientes de ajo picados y saltea durante unos minutos hasta que estén dorados y fragantes.
Salsa de Tomate Rápida: Abre la lata de tomates pelados y vierte en la sartén con los ajos salteados. Con ayuda de una cuchara de madera, parte los tomates en trozos más pequeños. Sazone con sal y pimienta al gusto. Deja que la salsa se cocine durante unos 10 minutos, revolviendo ocasionalmente para que se mezclen los sabores.